Presentación

Inicio con ilusión este blog donde voy a describir rutas muy recomendables y lugares que he conocido a través de las personas y sus historias, las diferentes culturas, comidas, paisajes, cielos, sensaciones, vivencias y experiencias acumuladas. Y, también, los próximos viajes que puedes compartir.

lunes, 18 de mayo de 2015

DEVILS TOWER

Por Marian Carrión
Hace muchos años, cuando planificaba mi viaje soñado al encuentro de los Lakota, Devils Tower era tan solo un pequeño punto en el mapa. ¿Cómo describir la emoción que sentí al estar inmersa en este apasionante entorno? Devils Tower aparece frente a mí, imponente, con un cielo que viene hacia nosotros cargado de lluvia, la carretera solitaria, el inmenso silencio.

Disfruto cada instante de este primer encuentro.

Seguimos por la carretera hacia Devils Tower, hacia la gran cortina de agua que se adivina a lo lejos...

Esta mañana hemos iniciado el recorrido por el camino a lo largo de las Black Hills que es espectacular, pasando por Sturgis y Deadwood que visitaremos en otro momento, tomamos un café en Spearfish y adentrándonos en el estado de Wyoming seguimos hasta llegar a Sundance donde paramos a comer.

Ahora, en plena tormenta, buscamos refugio y mientras nos tomamos unas cervezas cesa la lluvia y podemos seguir nuestro camino, acercándonos cada vez más a esta impresionante Devils Tower y recibiendo agradables sorpresas en nuestro recorrido.



Después de dejar el coche, nos adentramos por el camino dónde vamos observando los tejidos de colores atados en las ramas de los árboles, conteniendo tabaco, son ofrendas que se hacen cuando se realiza una petición y plegaria. El lugar desprende una fuerza y una energía extraordinarias, es un lugar sagrado para los Lakota y otros pueblos como los Cheyenne, Arapaho... que vienen aquí a hacer sus ceremonias.

Llegamos hasta la misma base y caminamos con cuidado, vigilando no ser sorprendidos por alguna serpiente, Jim recoge algunas piedras que son para nuestra protección.


Se lleva a cabo desde hace años una campaña para evitar que se haga escalada en Devils Tower ya que causan molestias e interrumpen la soledad y el silencio de las personas que realizan sus rituales y oraciones.

El olor de la tierra mojada y el sonido de nuestros pasos nos acompañan mientras Jim me explica el significado espiritual de este bello lugar al que los Lakota llaman Mato Tipila. Empieza a llover y nos despedimos de Devils Tower.
                                         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas