Presentación

Inicio con ilusión este blog donde voy a describir rutas muy recomendables y lugares que he conocido a través de las personas y sus historias, las diferentes culturas, comidas, paisajes, cielos, sensaciones, vivencias y experiencias acumuladas. Y, también, los próximos viajes que puedes compartir.

viernes, 15 de mayo de 2015

SOUTH DAKOTA III

Por Marian Carrión
23-7-2008 - RAPID CITY

Iniciamos el día con el típico desayuno en Tally's: dos hotcakes con un huevo y bacon, te y cramberry juice. Hemos hecho algunos trámites y hemos ido a la biblioteca pública para imprimir el itinerario de estos días. La biblioteca está muy bien, si eres socio tienes una hora de Internet gratis y si no puedes disponer de 30 minutos de conexión. Después hemos ido a tomar una cerveza en un bar pequeño, como todos ellos oscuro, con luces de neón de colores y lleno de máquinas de juego.


Cuando hemos salido hemos ido a casa de la sobrina de Jim, su nombre es Esperanza, en español, porque a su papá le gustaba, pero todo el mundo la llama Espi. Viven en una casa de dos plantas, Espi abajo con su esposo Moses y los niños y arriba su hermana AidaMae. Hemos ido a comprar algunas cosas para la fiesta de cumpleaños de AidaMae. Hemos comprado tres pollos al ast, una sandia grande, ensalada de patata, un paquete de latas de coca-cola, un cubo de helado de tres sabores, una bolsa familiar de patatas fritas, dos paquetes de panecillos trenzados y una nevera de porespan con hielo.

Mientras estábamos allá ha caído una tormenta enorme pero después ya se ha despejado el tiempo, las tormentas por aquí son impresionantes, se forman en un momento, el cielo se vuelve negro y empiezan a destellar los rayos. El cielo en South Dakota es impresionante.


Hemos estado hablando un buen rato con Moses, me cuenta que le gusta mucho salir de marcha por la noche y con el coche se va hacia las Black Hills donde hay un gran lago, o a la calle principal a los bares a tomar alcohol, a veces ha escuchado salsa en Sioux Falls en los bares mejicanos, en uno de ellos hay una banda que toca salsa. Moses me ha servido un trago de coca-cola con un ron que ha comprado que tenía buena pinta y que es de los nativos y con hierbas, estaba bueno y suave. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas